¿Como aprender francés por internet?

Hola a tod@s,

Muchas veces tengo alumnos nuevos que llevaban mucho tiempo intentando aprender francés por internet sin éxito. Algunos llevaban meses pero solo se sabían algunas frases hechas y muchas veces muy mal pronunciadas. Otros sabían bastante de gramática pero no eran capaces de expresarse oralmente y mucho menos entendían nada cuando les ponía algún audio de nivel principiante para trabajar la comprensión oral.

Entonces, nos preguntamos si es realmente posible aprender francés por internet.

¿De verdad se puede llegar a saber un idioma como el francés, entenderlo y expresarse correctamente siguiendo curso por internet?

En mi opinión, en la era en la que estamos viviendo, la respuesta es si. Es posible aprender cualquier cosa por internet. Hasta me atrevería a decir que no hay nada que no se pueda aprender por internet a día de hoy incluso el francés o cualquier otro idioma. No obstante a parte de que hay que ser muy constante y disciplinado igual que para aprender cualquier cosa, hay que encontrar lo adecuado para cada uno.

Aunque en realidad, ser constante, disciplinado y buen buscador en Google o Bing…etc, no va a ser suficiente. Porque aprender un idioma requiere mucha práctica tanto en comprensión oral como expresión oral. Y para eso no hay secreto, hay que romper el hielo y practicar constantemente 🙂

¿Como estudiar francés por internet?

Existen muchíssississimas paginas para aprender francés y la mayoría gratis. A día de hoy puedes encontrar cursos bastante completos en video, en pdf…para todos los niveles y objetivos.

En este post voy a recomendar os en primer lugar una página muy completa que suelo recomendar a todos mis alumnos.

Se llama lepointdufle. Me gusta muchísimo ésta página porque además de estar hecha para todos los niveles también sirve para todos los públicos y especialidades. Es decir, tanto si quieres aprender francés desde el principio del todo, o con un nivel intermedio o avanzado, te sirve. Si solo quieres aprender por especialidad (francés para turismo, empresa, francés jurídico…) también te sirve. O si quieres aprender francés  por público (francés para niño, para adolescentes…etc), te sirve igualmente. Puedes encontrar todo tipo de material desde lecciones de gramática y ejercicios hasta ejercicios de expresión o comprensión oral con vídeos, audio, pdfs. Para mi gusto, esta pagina es la mejor. Porque ademas de todo eso es una pagina que hace como de buscador del aprendizaje y enseñanza del francés ya que casi todos los recursos que puedes encontrar son enlaces que te redirigiran hacía otras paginas. Para mi es el “Number One”.

En segundo lugar, os voy a hablar de 2 paginas muy muy interesantes, sobre todo para trabajar la comprensión oral. Las 3 tienen tienen en común que son de radio telecomunicación, de hecho son una de las mas importantes en Francia. Se trata RFI (radio francesa internacional) y TV5 Monde.

La pagina de RFI sirve tanto para profesores como para alumnos. Tiene más de 200 audio para todos los niveles y con sus transcripciones. Y lo mejor es que todos los días publican noticias en francés fácil, también con transcripción. Es una herramienta excelente para trabajar su comprensión oral ya que todos los audio vienen con ejercicios para ayudar a mejorar su comprensión.

La pagina de TV5 Monde, no menos interesante, es también un excelente recurso para trabajar la comprensión oral. Lo que me gusta de esta pagina es que esta dividida por niveles Berlitz. Desde el inicio te pide elegir tu nivel: A1 principiante, A2 elemental, B1 intermedio o B2 avanzado. Encontrarás muchos vídeos  de todo tipo de temas acompañados de ejercicios de comprensión. También tienes TCF (test de conocimiento del francés) por si no sabes cual es tu nivel.

Estoy convencido de que la gente que no tenéis tiempo para ir a clases presenciales o que no os lo podáis permitir económicamente, aprender francés por internet puede ser una solución excelente. Podéis encontrar en internet todo lo necesario para aprender francés. No obstante el aprendizaje de cualquier idioma no se limita solo a la teórica. La practica es una parte imprescindible. Irse a algún país francófono sería ideal pero no es la única opción. A día de hoy existen los “Meet Point” que son lugares en la mayoría bares, para conocer gente e intercambiar idiomas. Estés donde estés estoy seguro de que si averiguas un poco, encuentras un “Meet Point” en tu zona y si no lo hay puedes crear uno tu mismo.

Bueno pues, espero que este post te haya sido útil. Si es así agradecería que lo compartas con los demás, puede que les sea útil también.

Y si eres de los que no les gusta buscar mucho por internet puedes  empezar a aprender francés desde cero conmigo.

Hasta pronto!!!

 

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s